Hábitos que pueden cambiar tu vida financiera.

17 Enero 2020 | Por Marvin

Si en este mundo había alguien desorganizado con sus finanzas, ese era yo.
No guardaba ni una sola facturita, ni un voucher de la tarjeta. No llevaba control de mis ingresos. Solo sabía que si la tarjeta pasaba era porque todavía tenía fondos disponible.

Los fines de semana siempre salía con mis amigos, y pasaba mucha vergüenza cuando llegaba la cuenta y no contaba con fondos suficientes para pagar, hasta que caí en una espiral de endeudamiento.

Hablé con mi viejo, quien tenía tiempo aconsejándome y juntos fuimos a JMMB donde además de ayudarme a organizar mis chelitos, me dieron algunos consejos que me ayudaron a empoderarme de mis finanzas:

1. Organiza tu presupuesto o ten un control de tus gastos

Es muy importante saber en qué destinamos nuestro dinero para así controlar nuestros gastos y cumplir nuestras metas. Esto se puede realizar con la ayuda de una libreta, una App o una hoja de Excel.

2. Antes de comprar, calcula cuánto debes trabajar para adquirirlo

Al momento de realizar una compra, pregúntate cuánto debes trabajar para costearlo. Divide el costo del producto entre tu salario diario para saber si realmente merece la pena comprarlo.

3. No gastes más de lo que ganas

Como dice el refrán: “arrópate hasta donde la sábana te dé”. Ten control de tus gastos conforme a tus ingresos. Parece lógico pero es el primer fallo de muchos.

4. Paga tu tarjeta de crédito y deudas a tiempo

Es muy importante conocer tus fechas y montos de pago de cada tarjeta y deudas. Cada mes coloca un recordatorio ya sea en tu agenda o celular para evitar moras.

5. Ahorra e invierte

Luego de tener un control de tus gastos sabrás tu capacidad de ahorro para luego invertir. De esta manera no solo diversificarás tu portafolio sino que maximizarás tus ahorros.

Cerrar

Contactar a un Asesor

Completa el siguiente formulario y te contactaremos con un asesor.