Errores que cometemos con el dinero

16 Marzo 2020 | Por Angela

El ser organizada me ha permitido tener un buen control de mis ingresos y gastos. Hay cosas que las he aprendido a pura experiencia y otras gracias a la guía de mi asesor financiero en JMMB.

Para maximizar tus ahorros y evitar deudas innecesarias, te comparto siete errores que solemos cometer con el dinero:

  • Comprar lo que no necesitamos. Muchas veces por impulso o presión social, caemos en ese juego del consumismo, inclusive adquirimos nuevos deudas.

  • Subestimar el valor del dinero. El dinero no es lo más importante, sin embargo, afecta muchas de las cosas importantes de la vida. Tener un plan de ahorro o de inversión, te permite maximizar tus ahorros, generar rendimientos y obtener libertad financiera.

  • Incrementar los gastos en la medida en que se incrementan los ingresos. No podemos ser tan estrictos con no disfrutar del incremento de una promoción o aumento salarial, el problema está cuando incrementamos solos los gastos y no los ahorros. Para no caer en esta trampa, es recomendable aplicar un porcentaje de tus ingresos para inversión.

  • No saber en qué se te va el dinero. Lo ideal es que puedas llevar un registro de tus gastos e ingresos, ya sea a través de un presupuesto manual (como hace mi mamá) o una App en el celular (el que uso yo).
    También es importante verificar los recibos o facturas de compras y no ignorar los cargos por servicios y las membresías.

  • No verificar la cobertura de los Seguros: Los seguros de salud, vida, hogar o vehículos son muy importantes ya que nos ayudan a cubrirnos de eventualidades. Debes verificar que no estás pagando por coberturas que no necesitas o duplicando coberturas.

  • No ahorrar o dejarlo para último momento. Nos han enseñado que lo primero que debemos pagar son nuestras responsabilidades, siempre debemos cumplir con ellas; pero recuerda también PAGARTE PRIMERO A TI y asegurar tu meta de ahorro e inversión.

  • No disfrutar de tu dinero: La idea es lograr un equilibrio en donde puedas vivir tus sueños y logres disfrutar de tus metas. 
Cerrar

Contactar a un Asesor

Completa el siguiente formulario y te contactaremos con un asesor.