Dime qué edad tienes y te diré en qué invertir.

10 Enero 2020 | Por Susana

De acuerdo al lugar donde te encuentres en tu ciclo de vida, tus planes y metas serán distintos. Ya lo sabré yo, que soy madre de tres y he visto cómo han crecido y madurado mis niños, tanto en su vida personal como en su estabilidad financiera. 

Normalmente, una persona en los 20 busca experiencias como viajar, estudiar y disfrutar con sus amigos mientras que, generalmente, una persona en los 50 le dará más importancia a todo aquello que agregue valor y seguridad a sus planes de retiro. 

¿Por qué? Según mi experiencia junto a Pedro, las personas de más edad (como nosotros) buscan más seguridad y menos riesgo, mientras que los jóvenes son más atrevidos y tienden a ser más arriesgados. Si no pregúntenle a Marvin.

Cuando estás en los 20s es momento de terminar la universidad e iniciar la vida profesional. Es también el momento de iniciar tu planificación financiera con instrumentos de corto plazo como cuentas de ahorro, Fondo Mutuo de Mercado de Dinero y certificados financieros.

Generalmente a los 30 ya inicias una vida en pareja, formando un hogar. Estás profesionalmente más estable, con un mayor ingreso. Agregas a tu planificación financiera las notas del Banco Central o Bonos del Ministerio de Hacienda y fondos de mayor plazo de hasta 5 y 7 años, además de invertir en  inmuebles propios.

A los 40s solemos tener una familia formada, compromisos y grandes responsabilidades, por eso, lo ideal sería añadir a tu portafolio inversiones en fondos inmobiliarios e instrumentos corporativos a mayores plazos. La estrategia es lograr un balance con instrumentos de corto plazo y largo plazo, siempre teniendo a la mano liquidez. 

Entrando a los 50s ya empiezas a pensar en tu retiro, dándole mayor importancia a tu plan de seguro, pero también deseas seguir viajando y disfrutando de la vida. La mejor estrategia es diversificar, no solo en plazos, sino en monedas. Empezamos a invertir en dólares y continuamos invirtiendo en pesos dominicanos. 

Mientras mayor sea la persona, más concentrado debe estar tu portafolio en instrumentos más líquidos que brindan una mayor seguridad y calidad de vida de cara a su retiro, como certificados financieros. 

Lo importante es conocer tu perfil de inversionista independientemente de tu edad y conocer los instrumentos en los que estás invirtiendo.

Cerrar

Contactar a un Asesor

Completa el siguiente formulario y te contactaremos con un asesor.