Crea tu propio calendario financiero

23 Marzo 2020 | Por Marvin

Cuando inició este 2020 me propuse no abandonar mi plan de organizar mejor mis finanzas y claro, es lo más lógico después de lo que me costó ponerme al día y controlar mis gastos desproporcionados.

Mi Asesor Financiero de JMMB me dio una gran recomendación: la creación de un calendario financiero. Con esta herramienta llevo un control de las fechas importantes de pagos e ingresos, para que no se me pase ninguna.

Aquí te explico cómo hacerlo:

  • Identifica los gastos fijos que tienes cada mes. Tener tus gastos identificados te ayudará a no olvidar fechas importantes como las del corte de tu tarjeta de crédito o la fecha límite de pago de tus recibos y préstamos.

  • Marca las fechas en las que prevés que recibirás ingresos. Tener en tu calendario los días de cobro te permitirá contrarrestar los gastos a los que hayas incurrido.

  • Con un color diferente, identifica los gastos programables. Es importante separar los gastos fijos como deudas y préstamos de los gastos variables como las salidas al cine, vacaciones, chequeos de tu carro o los regalos de Navidad, cumpleaños o aniversario.

  • Pon algunos recordatorios con semanas (o hasta meses) de anticipación. Si sabes que necesitas hacer un desembolso fuerte y requieres programarte, pon algunos recordatorios. Esto te permitirá administrar mejor tu dinero y evitarte correderos de último minuto.
Cerrar

Contactar a un Asesor

Completa el siguiente formulario y te contactaremos con un asesor.