¿Cómo invertir en el Mercado de Valores?

15 Noviembre 2019 | Por Angela

Destinar parte del sueldo para ahorrar siempre ha sido una tarea un tanto dura para muchos de nosotros, y mucho más si se tiene en mente planes a corto y a largo plazo, como yo, que estaba loca por tener mi casita. Por eso decidí entrarme en las aguas del Mercado de Valores, para maximizar mis ahorros y poder lograr lo que tanto he soñado. 

¿Qué es el mercado de valores? Yo lo defino como un mecanismo en el cual un grupo de entidades financieras tales como: Bancos, Puestos de Bolsa, Administradoras de Fondos, etc., negocian instrumentos financieros los cuales pueden ser: acciones, bonos, fondos, entre otros. Aquí los inversionistas pueden ser personas como tú y yo o simplemente empresas, que buscan instrumentos para invertir según sus necesidades.

Mucha gente me pregunta que por qué me interesé en el Mercado de Valores... La respuesta es sencilla, mediante el Mercado de Valores pude acceder a instrumentos de corto y largo plazo que se adaptan fácilmente a mi perfil de riesgo y de esta forma maximicé múltiples ahorros para comprarme esa casa que tanto soñé.  

Si tienes fondos disponibles puedes empezar a invertir de una vez, claro, siempre y cuando tengas claro cuáles son tus ingresos y gastos. Además, lo mejor de todo es que puedes comenzar a invertir a partir de los RD$10,000.

A todos nos da un poco de inseguridad invertir, por eso es bueno conocer en cuales instrumentos hacerlo y conocer sus características. Sabiendo esto, puedes asegurarte de colocar tus inversiones en un instrumento que vayan de acuerdo a tu perfil en términos de plazo, moneda, emisor, entre otras cosas más. 

De la mano de un buen asesor financiero de JMMB, ahorrar tendrá un sentido totalmente diferente en tu vida.

Cerrar

Contactar a un Asesor

Completa el siguiente formulario y te contactaremos con un asesor.