Cinco consejos para llevar las finanzas en pareja

28 Febrero 2020 | Por Pedro

No les voy a negar que antes de conocer a Susana no le prestaba tanto cuidado al uso que le daba a mis ingresos. Cuando decidimos unir nuestras vidas, entendí que nuestras finanzas eran una y que, de ahí en adelante, las decisiones monetarias individuales nos afectaban a los dos.

Un mal manejo de las finanzas podría hasta ocasionar discusiones y momentos no gratos con tu media mitad. Por eso hoy les comparto cinco consejos para que el manejo de las finanzas en pareja sea más equilibrado y llevadero.

1.-Conversar sobre hábitos de gastos:

Cada individuo trae consigo hábitos de gasto que pudieran cambiar al iniciar la vida en pareja. Es importante conversarlo con honestidad y verificar su sostenibilidad en lo adelante, de acuerdo al nivel de los ingresos combinados.

2.-Decidir quién manejará los números: 

Es importante tener un responsable en llevar las finanzas, lo ideal es que sea la persona más habilidosa con los números de la pareja y que se compartan las informaciones–sin secretos}.

3.-Trazar metas financieras:

La pareja debe definir de antemano sus objetivos comunes: compra o alquiler de una vivienda, vehículos, tener hijos, viajar, ahorros, entre otros. Una vez establecidos, elaborar un plan en conjunto para el logro de esas metas.

4.-Diseñar un presupuesto familiar:

Una vida en pareja conlleva responsabilidades en gastos comunes y separados. Es de suma importancia llevar el control de estos gastos mediante un presupuesto mensual, organizado por grado de importancia. Por ejemplo: cuáles son los gastos de teléfono, alquiler, vehículos, sin dejar de lado los gastos de las salidas, supermercado, entre otros.

5.-Crear un fondo de emergencia:

¡Las emergencias no avisan! Por eso es importante contar con fondos que sirvan para hacerle frente a cualquier situación que pudiera presentarse. Estos, entre otros, pueden ser incidentes en la salud, con el vehículo o accidentes en el hogar.

Cerrar

Contactar a un Asesor

Completa el siguiente formulario y te contactaremos con un asesor.